FUSION GDC - ARTE EN SUBASTA
FUSION GDC - ARTE EN SUBASTA


DONACIONES



El Museo de las Américas de Denver me invitó a viajar a San Pablito Pahuatlán en el estado de Puebla para realizar un proyecto que se titula TESTIGOS, y que se pudo hacer gracias a mi amistad con Don Genaro, miembro de la comunidad de este pueblo dedicado a la artesanía del papel Amate.
En San Pablito encontré un pueblo auténtico, donde fui a retratar a su gente y sus modales. Este viaje fue una experiencia bellísima en la que me recibieron con un gran corazón. Pude apreciar muchos aspectos de la realidad cotidiana de este lugar, para mi, símbolo de todos los pueblos indígenas de México y del mundo.
El proyecto ha sido ya retratado, falta su producción todavía. La meta es llevar la obra a diferentes museos interesados en dar a conocer a este pueblo trabajador y luchador, guardian del papel Amate, de su lengua Otomí y de su cultura. 
En el transcurso de mi viaje vi las necesidades de San Pablito, a nivel individual y a nivel colectivo.
Por esta razón se donarán las ganancias reunidas de todas las “subastas” (menos el costo inicial) al igual que el 10% de cada obra vendida en la “galería” a artesanos del pueblo de la manera siguiente:


Se comprará el papel Amate a sus productores para entregarlo a los artesanos en forma directa para la creación de sus obras.
Se reportarán compras y entregas en esta página con toda transparencia para que los que participan sepan exactamente como su donación llegó a su destino. Responderemos a todas las preguntas que podrían tener (contacto).
PD: TESTIGOS está programado para tener su inauguración en el Museo de las Américas de Denver en Febrero del año 2020 y ha sido invitado al Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México.